jueves, 8 de diciembre de 2016

THE MALL (LONDRES - INGLATERRA)


Para llegar al Palacio de Buckingham en Londres podemos optar por decenas de recorridos, todos con un atractivo único si decidimos ir caminando, aunque uno de los más recomendables es hacerlo por The Mall.

Escenario de grandes eventos en Londres, como desfiles o bodas reales, esta enorme calle ceremonial, se extiende flanqueada por el magnífico St Jame´s Park y en una pequeña parte cerca ya de Buckingham por el también precioso Green Park, durante casi un kilómetro desde Admiralty Arch.

Su firme de color rojizo (aunque en la foto al ser en B/N no se pueda apreciar), simula una gran alfombra roja que lleva hasta el palacio. Normalmente está salpicada por decenas de banderas del Reino Unido y atravesada cientos de taxis clásicos londinenses.

Si se quiere evitar el tráfico que por ella circula, la opción es adentrarse en St Jame´s Park y disfrutar de la vida que envuelve el parque, gente desayunando en el césped, sacando fotos a las ardillas o simplemente disfrutando de los agradecidos rayos de sol tumbados.

Este recorrido se puede hacer hasta prácticamente llegar a la enorme rotonda presidida por el memorial Victoria justo a la entrada del Palacio de Buckingham. Si llegáis para el Cambio de Guardia (que también podéis admirar en las caballerías casi al principio de la calle) encontrareis la zona abarrotada de gente. Lo cual dificulta sobremanera el poder admirar el Palacio que que incluso una hora antes del espectáculo ya hay gente esperando.

Una vez visto el palacio y al igual que hay muchas formas de llegar a el también hay muchas formas de continuar nuestra visita por Londres, que tal un agradable paseo por uno de los parques de ciudad más bonitos del mundo? Hyde Park…


No hay comentarios:

Publicar un comentario