viernes, 14 de octubre de 2016

THE SHARD (LONDRES - INGLATERRA)

Cuando uno va a Londres una de las zonas que no debe dejar pasar es el paseo de Southbank, es indiferente empezarlo por cualquiera de los dos extremos, aunque la mayoría de los turistas suele empezar el paseo desde el puente de Westsminster una vez visitada la abadía, el palacio y la famosa torre del Big Ben, la idea de caminar unos kilómetros hasta el no menos famoso Tower Brigde, admirando la cantidad de edificios famosos que se levantan a orillas del Támesis es muy atractiva y siempre seduce a aquellos a los que les gusta caminar.

A lo largo del animado paseo podemos observar como en pocos sitios la enorme variedad de la ciudad, y no pararemos de mirar a un lado y otro viendo desde los más espectaculares edificios, como la enorme noria gigante conocida como London Eye, el Shakespeare´s Globe Theatre y el famoso Tate Modern, hasta decenas de espectáculos callejeros, en donde personas de todo tipo intentan sacarse un dinero con el que tirar adelante.

Un muy agradable paseo que bien puede seguir por el Millenium Bridge hasta la City de Londres, donde dependiendo del día de la semana os encontrareis un hervidero de ejecutivos y hombres de negocios o una ciudad prácticamente desierta invadida solo por turistas los fines de semana.

Ahí podréis admirar algunos de los rascacielos más bonitos de Europa, la imagen del Londres del futuro, muchos de ellos aún en construcción, pero si hay uno que destaca sobre los demás es el de la foto.

Tomada desde el paseo que lleva a la Tower of London justo al lado del Tower Bridge. Su silueta destaca sobre todo lo demás (destaca como ya veréis en otras fotos desde numerosos puntos de la ciudad dada su altura). The Shard como es conocido, fue inaugurado en 2012 y en su momento con sus 306 metros de altura fue considerado el más alto de Europa, hoy superado por la Mercury City Tower de Moscú con 339 metros.

Cuenta con 87 plantas de las que 73 son utilizables, y guardan en su interior oficinas, restaurantes, el lujoso hotel Sangri-La, carísimos apartamentos de lujo y un mirador espectacular que te permite obtener las mejores vistas de Londres donde es posible admirar hasta 65 kilómetros a la redonda en unas vistas de 360º, y al que siempre he querido subir y algún día lo hare pese a que el precio por entrar es algo elevado.

Totalmente revestido de vidrio y con un diseño absolutamente impresionante no cabe duda de que The Shard es una de las nuevas atracciones de esa enorme y fascinante ciudad conocida como Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario