jueves, 8 de septiembre de 2016

LAGO DEL VALLE (PARQUE NATURAL DE SOMIEDO - ASTURIAS - ESPAÑA)


No soy mucho yo de celebraciones del tipo “día de…”, además tampoco soy de banderas o de santos, quienes me conocen saben que lo aborrezco.

Yo soy más de mis paisajes, de mi gente... de mi entorno en general vamos… y he de decir que he tenido la suerte de nacer y vivir en un entorno que sin ser ni mucho menos perfecto, es un paraíso en muchos aspectos, su clima, su gente y sus paisajes pueden considerarse no solo entre lo mejor de España, si no también del mundo.

Hoy es el día de Asturias, y lejos de imágenes religiosas o de banderas yo quiero mostrar la belleza natural de esta tierra al norte de la península.

La foto fue hecha hace unos meses, en el Parque Natural de Somiedo, uno de los sitios más bonitos de esta tierra, y este es uno de los lagos glaciares que se reparten por ese terreno, el Lago del Valle.

Un día mis compañeros de trabajo decidieron hacer una ruta de montaña juntos, la idea de caminar sobre la nieve ayudados por raquetas atrajo a los más valientes, así que alquilamos un autobús, las raquetas y unos bastones y nos pusimos en marcha. Empezamos la ruta desde el alto de la Farrapona y tras una dura travesía por la nieve en la que los menos avezados (como yo) poníamos cualquier excusa para hacer un alto a cada poco y poder coger aliento, llegamos al destino, el Lago del Valle, donde nos juntaríamos con otra expedición que había tomado otro camino más fácil al ir con niños. Ahí descansamos y dimos cuenta de una merecida comida para emprender el camino de vuelta, antes de irnos saqué fuerzas de donde podía (os juro que estaba exhausto) y tomé unas cuantas fotos del lago, una está, que relata a la perfección la belleza que tengo la suerte de admirar mire donde mire cada vez que paseo por esta tierra llamada Asturias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario