domingo, 24 de julio de 2016

CIUDAD AMURALLADA DE PINGYAO (PROVINCIA DE SHANXI - CHINA)



De camino a Xian, decidimos hacer un alto en el camino para visitar durante un día la preciosa y curiosa Pingyao en la provincia de Shanxi.

Pinyao tiene gran fama entre los viajeros por  su enorme centro histórico, que se ha quedado como era desde hace siglos, inalterado en su mayor parte, el encanto de sus callejuelas, de sus edificios te transporta a la China antigua (aunque la presencia de gran cantidad de turistas te devuelve a la realidad). 

Pingyao tuvo un gran apogeo hace siglos cuando el comercio inundaba de riqueza la ciudad, ahí es donde surgieron los primeros bancos chinos llamados tong. Algunos de ellos son visitables hoy en día a modo de museos.

Este centro histórico además está rodeado por una muralla de más de 6 Km de longitud. Subirse a ella es una actividad muy recomendable ya que su altura permite obtener unas magníficas vistas de los edificios, y a su vez rodear cómodamente la ciudad. Ahí arriba si eres obsevador y haces con calma el recorrido, alejándote de las zonas más turísticas, puedes ser testigo de la tranquila vida de sus habitantes. Tras unos cuantos kilometros recorridos e infinidad de fotos decidimos bajarnos de nuevo en el otro extremo de la ciudad para buscar algo que llevarnos a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario